Powered By Blogger

viernes, 7 de junio de 2013

Visita a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia


El pasado 19 de abril, se nos ofreció un viaje cultural de una noche a Valencia, que incluía una visita a la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias. Varios amigos míos y yo decidimos ir, y nos lo pasamos muy bien.

El primer día del viaje día fuimos al Oceanogràfic. Es un lugar muy bonito para visitar, ya que se pueden encontrar un montón de especies animales marinas. Hay varios túneles acuáticos o tubos donde puedes ver a diversos animales, desde los más pequeños hasta otros más grandes y peligrosos, como tiburones; y los puedes apreciar muy de cerca.

Al día siguiente, después de pasar la tarde y la noche en el hotel, fuimos a la parte de la Ciudad de Las Artes y de las Ciencias que nos quedaba por ver: el Museo de las Ciencias y L'Hemisfèric.

Aunque yo ya había estado allí varias veces, me lo pasé bastante bien realizando las actividades que se podían hacer. La ventaja es que el Museo de las Ciencias no es un museo normal, sino que allí se puede experimentar y probar con tus propias manos, a diferencia de los museos normales. Había actividades de memoria y de agudeza mental, y eso hizo que, al menos yo, (que me gusta mucho la ciencia y este tipo de exposiciones), me lo pasara muy bien.

Más tarde, fuimos a L'Hemisfèric, donde pudimos observar la proyección de un documental sobre la vida de un animal marino. Me pareció realmente interesante cómo a partir de un simple fósil, pudieron saber e imaginarse la vida de este animal que vivió hace miles de años. Sin duda, la volvería a ver.

Después de esto, tocó la triste despedida de nuestro viaje y era hora de irse a Madrid, cosa que nos dio mucha pena.

Esta es una foto que me hice cuando estaba con dos amigos míos en la que aparecen dos profesores muy majos que allí nos encontramos, concretamente en un recinto donde había muchísimos tipos de aves, y, sin duda, era un lugar muy bonito.




La siguiente es una imagen en la que sale de fondo el mismo lugar, el Oceanogràfic:



Fernando José Varrá Rabar 1ºG, nº30


No hay comentarios:

Publicar un comentario