Powered By Blogger

sábado, 8 de junio de 2013

El pene de los pollos se ` suicida´ antes de salir del cascarón

Resumen de la noticia

Llama la atención que muchas aves que se reproducen por fecundación interna  hayan  perdido el pene con el paso del tiempo. Esta noticia nos explica que durante el desarrollo, el pene de los embriones de gallináceas empieza a crecer y después el gen Bmp4 hace que se produzca la muerte celular en la punta, y entonces el  miembro se encoge hasta que desaparece.
  





Solo un 3 % de las aves conservan éste órgano.
La explicación más concreta de esta teoría es, que mientras el embrión crece, los pollos desarrollan un tubérculo genital, predecesor del falo, pero mueren células en la punta y el órgano empieza a desaparecer antes de que el animal salga del cascarón. El responsable de que se active este proceso de muerte celular es el gen Bmp4.

Opinión personal

He escogido esta noticia, porque nada más leer su título me ha llamado la atención ya que  es curioso que la naturaleza pueda evolucionar según sus preferencias, es decir; eliminando aquéllas partes que considera innecesarias para que exista vida.
Sería perfecto que los científicos pudieran provocar la muerte celular en las células afectadas por cáncer u otras enfermedades complicadas.
Esto es un ejemplo de la evolución de las especies en la cuál  partes innecesarias de los seres vivos desaparecen o bien por razones de evolución o desuso.



Marta López Santiago 1ºF

No hay comentarios:

Publicar un comentario