Powered By Blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

LA CLONACIÓN HUMANA YA ES POSIBLE


Numerosos científicos a lo largo de muchas generaciones habían intentado crear células humanas mediante clonación. Hasta ahora, nunca se había tenido éxito en este campo de la biomédica.

Gracias a científicos como Mitalipov y su equipo, hemos podido comprobar que el desarrollo de la ciencia no tiene límites. Concretamente hablando, el gran avance que estos prestigiosos científicos han conseguido llevar a cabo es la creación de células madre embrionarias (CME) de pacientes concretos a partir de la clonación.
El método empleado es el mismo al de la oveja Dolly: A partir de un óvulo sin núcleo (retirado anteriormente) se introduce el ADN de cualquier célula donante. Esta nueva célula se introduciría en el útero de la mujer para comenzar el proceso de embarazo.

Este podría ser el paso decisivo a curar enfermedades como el Parkinson o la diabetes o la posibilidad de crear un único órgano para un determinado paciente. Las ventajas médicas son muy numerosas, aunque tenemos que tener en cuento asuntos morales como: ¿Es ético  clonar seres humanos?

Independientemente de la respuesta a esta pregunta, siempre podremos seguir sorprendiéndonos con los increíbles avances biotecnológicos





Esther Buitrago Villaplana 1ºG nº6

No hay comentarios:

Publicar un comentario