Powered By Blogger

lunes, 3 de junio de 2013

VISITA AL OCEANOGRÁFICO

  El día 19 de abril un grupo muy numeroso de alumnos de 1º de Bachiller de Salesianos de Atocha acudimos a la visita organizada por el colegio para ir a Valencia. El primer día nada más llegar fuimos al Oceanográfico en el que libremente cada uno íbamos yendo a ver lo que más nos interesaba. De esta actividad en concreto es de la que os voy a contar a continuación:

Yo, junto a un grupo de amigas, fui a todas las zonas que hay en el Oceanográfico, en el cual se encuentran recreados muchos hábitat y en los que hay mucha variedad de animales.
En primer lugar nos dirigimos a la zona tropical en la que había especies tropicales como las tortugas, después visitamos zonas como la del ártico, antártico, humedales, isla de leones marinos, delfinario, la zona de focas y pingüinos…
De toda la visita, me sorprendió sobre todo la zona de océanos, en la que había un túnel con tiburones y otras especies como manta rayas o peces luna. Me llamó la atención además de ser algo precioso visualmente, nunca había podido ver tanta variedad de especies marítimas desde tan cerca.
La especie que más me sorprendió fue el tiburón toro porque, en general, el tiburón es un animal que siempre me ha puesto los pelos de punta y me parece muy majestuoso a la vez de peligroso, aunque la verdad que parecía muy tranquilo.

Al cabo de 2 horas tuvimos que irnos de allí, y la verdad que pienso que deberían habernos dejado un poco más de tiempo para poder disfrutar de todo más pausadamente ya que lo vimos todo un poco "atropellados" y no nos pudimos parar a admirar los detalles y de cada hábitat.
Por lo demás, creo que fue una gran experiencia, en la que vi animales que nunca antes había visto en la compañía de mis amigos. Me lo pasé genial y pienso que fue una gran oportunidad para  poder conocer los animales tan bellos que hay en éste sitio de Valencia, puesto que hay mucha diversidad.



Lucía de Ágreda 1ºF nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario