Powered By Blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

LOS VERTIDOS DE ANTIBIÓTICOS

En esta noticia cuentan como investigadores de diferentes universidades han demostrado lo dañinos que son los antibióticos para los ecosistemas acuáticos...
La toxicidad que generan afecta a cianobacterias y algas. Además se demostró que los niveles tóxicos aumentaban cuando los antibióticos se combinaban entre sí, formando un espacio sinérgico.
Estos antibióticos llegan a ecosistemas acuáticos de todo el mundo, aguas subterráneas y potables por lo que la preocupación era que produjera daños en la salud humana.
Realizaron pruebas mezclando diferentes sustancias cuyo resultado fue que eran compuestos altamente tóxicos para las algas y para las cianobacterias; y también calcularon cocientes de riesgo(relación entre la concentración  medida en el medio ambiente y la concentración a la que no representan riesgo). Así encontraron relaciones superiores a la unidad, lo que indica concentraciones perjudiciales para los organismos del medio, y para las aguas residuales.
He elegido esta noticia porque cuando la he leído he pensado lo egoísta que actuamos a veces los humanos ya que  usamos los medicamentos porque nos benefician cuando estamos mal pero no nos damos cuenta de que al verterlos estamos perjudicando a muchos seres vivos, principalmente a los acuáticos que como bien dice en la noticia podemos llegar a contaminar el agua. Ahí  sería cuando nos daríamos cuenta del daño que causamos cuando viéramos que nuestra agua está contaminada y que nos puede provocar daños,  y no antes, ya que no nos preocupamos  del estado del resto de seres vivos. Por esto creo que estas noticias la deberían de leer más gente y conseguir implantar un sistema para gestionar estos antibióticos para evitar el vertido igual que se ha hecho ya con el papel , cartón , vidrio  …    
Marta Manzanares 1F

No hay comentarios:

Publicar un comentario