Powered By Blogger

sábado, 8 de junio de 2013

Descubierto el esqueleto de primate más antiguo


El artículo trata sobre el descubrimiento de un esqueleto fosilizado de un primate, el más antiguo encontrado hasta ahora. El 'Archicebus achilles' ha sido hallado en Hubei (China), y data de hace 55 millones de años. Es un hallazgo importante ya que es siete millones de años más antiguo a los esqueletos de primates conocidos hasta ahora. Esto supone una clave para comprender mejor las fases evolutivas de los primeros primates.

Pesaba entre 20 y 30 gramos, y medía unos 71 milímetros. Los investigadores creen que se alimentaba de insectos, debido a sus glóbulos oculares perfectos para la caza diurna.
Los científicos no sólo han llevado a cabo un estudio, sio que también lo han escaneado con rayos X para obtener una reconstrucción en 3 dimensiones y así poder estudiar mejor todos sus detalles.

El Archicebus achilles es completamente distinto a cualquier primate (ya sea vivo o fósil) que conozca la ciencia. Han concretado que parece un híbrido con los pies de un mono; los brazos, las patas y los dientes de un primate primitivo y un cráneo con ojos fascinantemente pequeños.

Uno de los autores de la investigación, el estadounidense Christopher Beard, dice que les obligará a reescribir la historia evolutiva del linaje de los antropoideos.

En mi opinión, creo que todavía queda mucho por descubrir del pasado de nuestro planeta y hace poco encontraron este fósil, quién sabe cuándo encontrarán otro más antiguo... Claro que, cuanto más antiguo sea menos posibilidades hay de encontrar otro parecido, de la misma época, para comparar estudios o encontrar similitudes, ya que no se habrán podido conservar debido a la deriva continental y otras muchas causas.



María Carrera Sánchez
1ºF Nº6


No hay comentarios:

Publicar un comentario