Powered By Blogger

sábado, 8 de junio de 2013

VISITA AL MUSEO DE LAS CIENCIAS

Buenos días, publico esta entrada para compartir con vosotros la actividad cultural que más me ha gustado este año.


Esta ha sido la visita al Museo de las Ciencias realizada el día 20 de abril en el viaje escolar realizado por el colegio.
La finalidad del viaje era conocer el Oceanografic, ver el Museo de las Ciencias que se encuentra al lado de este último y ver una proyección sobre animales prehistóricos y ya extinguidos.
La verdad es que las tres actividades se merecen una entrada individual porque estuvieron muy bien y todas guardaban relación con la asignatura de ccmc que todos hemos cursado este año, pero me voy a centrar en el museo de las ciencias, y únicamente comentando las otras dos.
En el oceanografic puedes encontrar animales que normalmente no se ven, como leones marinos, aves exóticas, pingüinos o incluso una beluga, animal que nunca había visto.
La proyección que vimos tras ver el museo de la ciencia estaba bastante interesante y era en 3D por lo que era bastante llamativa, pero no puedo comentar mucho más de ella ya que el cansancio de la noche anterior se apoderó de mí en aquellas acogedoras butacas de la sal de proyecciones.
En el museo de la Ciencia de Valencia puedes encontrar todo tipo de experiencias y descubrimientos repartidos a lo largo de sus tres pisos.

Pero no era nada parecido a lo que me imaginaba, ya que todo era muy visual y todo podía ser comprobado por ti, eran experimentos en los que debías interactuar, no únicamente observar como en la mayoría de museos.
Allí podías ver experiencias como la casa inteligente del futuro, el nacimiento de unos pollitos, o cráneos de distintos tipos de animales comparados.

Lo que más me llamó la atención fueron el funcionamiento de las poleas, ya que podías comprobar por ti mismo cómo varía el peso de los objetos (en este caso un gran ancla) en función de las poleas que tuviese el sistema, más allá de la teoría que únicamente podemos dar en clase.
Una de las cosas que más me sorprendió fue la de basura que arrojamos al mar, ignoraba por completo que fuese una cantidad  tan exagerada.

También hay que destacar la arquitectura de todo el recinto diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Es impresionante.





Creo que es una visita totalmente recomendada, sin olvidar lo bien que lo pasamos en Gandía.
Alejandro Galarza, 1ºG

No hay comentarios:

Publicar un comentario