viernes, 21 de noviembre de 2014

Visitando el Planetario.- Cristina Loja 1º D


PLANETARIO DE MADRID.


¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? 
Un edificio inclinado como la Torre de torre de Pisa, se caerá cuando el ángulo que forma  con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base  de sustentación del edificio.
-¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
 En el centro de la Tierra peso 0 Kg.

¿Pueden existir gigantes de 17 metros? 
17 metros ya que si multiplicamos la altura, y todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000, y un ser humano no es capaz de soportar tanto peso y la fuerza de la gravedad lo llevaría a aplastar la Tierra.

Modelo a escala de un agujero negro.
 Después de probar el modelo a escala de un agujero negro he observado que el objeto que se lanza desciende en forma espiral hasta desaparecer por la parte inferior  ya que los agujeros negros  tienen una fuerza de gravedad intensa puesto que ningún objeto  puede evitar su atracción.

 Documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
Júpiter-. contiene  más materia que el resto de los planetas juntos,es  el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Júpiter tiene un tenue sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene muchos satélites, además posee una  superficie solida, 

 ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es el resultado finar de la evolución de una estrella muy masiva que ha explotado violentamente como  una supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad de tal que deforma el continuo espacio-tiempo  hasta  tal punto que se traga toda la materia que tiene a su alrededor.
La ESA.
La Agencia Espacial Europea (ESA) es una organización internacional dedicada a la exploración espacial. Fue constituida el 31 de mayo de 1975.Está constituida por 20 países. Los países europeos construyen ahora algunos de los cohetes y satélites más importantes del mundo. Los países de la ESA son también líderes en la creación de satélites. 

 ¿Por qué recomendarías el Planetario? .-Motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Yo recomendaría el planetario ya que está lleno de atracciones muy interesantes y educativas; además aprendes mucho sobre  el universo y  los planetas y otros fenómenos  que existen en la tierra. Me gustaría volver a visitar el planetario ya que aparte de las exposiciones interesantes y  las maquetas llamativas  puedes compartir un buen momento aprendiendo y a la vez disfrutando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario