Powered By Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2014

Rocío Temprano de la Rosa. 1ºE. Visita al Planetario.

Antes de responder a las preguntas me gustaría comentar que la visita al planetario me gustó mucho y fue muy efectiva y práctica.

PREGUNTAS:

1.   ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que el centro de gravedad quede fuera de la base de sustentación del edificio. Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla, ampliar la base y reforzar sus cimientos.

¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?

En el centro de la Tierra todos pesaremos 0 Kg.



























La razón es porque la masa está distribuida a su alrededor de forma uniforme por ello arrastraría hacia fuera la fuerza de forma igual en todas las direcciones.

¿Pueden existir gigantes de 17 metros?

La respuesta es no. Solo hay que pensar que si nuestro cuerpo aumentara 10 veces, el peso y el volumen aumentarían, por tanto, 1000 veces. La fuerza de la gravedad les aplastaría y los huesos y los músculos no soportarían el peso y no le mantendría en pie.

¿Qué ocurre en el experimento de los agujeros negros?

Lo que ocurre es que los objetos próximos a los agujeros negros sufre de manera muy fuerte la fuerza de gravedad y la materia, que es absorbida por el agujero negro, emite rayos X que revelan la presencia del objeto.
En cuanto ese objeto atraviese una frontera llamada horizonte ese objeto no podrá salir de él y será tragado.


2.   Venus.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y está formado principalmente por dióxido de carbono. Se crea un efecto invernadero que produce, en su superficie, temperaturas de hasta 500 ºC, es abrasador.
En los años 60 descubrieron un paisaje rocoso y de color pardo bajo un cielo de color amarillo. El nombre de este planeta corresponde al nombre de la diosa de la belleza aunque sea una contradicción.


3.   ¿Qué son los agujeros negros?

U agujero negro es un objeto cuya densidad es muy intensa y nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz. Están formados por una singularidad* y una zona a su alrededor donde lo que entra queda atrapado y no puede volver a salir.
En un agujero negro podemos concentrar 6 x 10^33  gramos que son equivalentes a la masa de tres soles.

Hay varios tipos de agujeros negros como:

-Los agujeros negros estelares.
-Los agujeros negros supermasivos.
-Los agujeros negros supermasivo binario.



*Singularidad: Un punto del agujero negro que está conectada a una gran cantidad de masa y alrededor una esfera que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior. Tiene tal cantidad de fuerza de atracción que cualquier objeto que pase cerca de él será atraído hacia su interior. Si este objeto pasa de una cierta distancia respecto al centro ya no podrá salir de él. El agujero negro puede hasta tragarse la luz, por ello, nunca podremos apreciar lo que ocurre dentro de un agujero.


4.   Yuri Gagarin

Yuri Gagarin fue el primer hombre en ver la Tierra desde el espacio. El 12 de abril de 1961 realizó un viaje alrededor del planeta (33 países) en 108 minutos. Pero al realizar el descenso se le abrió la cabina y dos segundos más tarde el asiento de Yuri salió disparado, abriéndose el paracaídas de inmediato.
Yuri murió poco después entrenando con unos ejercicios de vuelo.
Las motivaciones por las que volvería a este centro serían por la sala de los agujeros negros. Me pareció muy interesante y práctica la manera en la que presentan lo que pasaría a un objeto si estuviera cerca de un agujero negro.


5.   La visita al Planetario.

La Aurora Boreal es una luz que aparece en el cielo nocturno, normalmente, en zonas polares. Suelen aparecer en los meses que hace frío porque las temperaturas son muy bajas.
La aurora boreal puede producir diversos colores. Esto depende de lo oblicuo que se encuentre el choque entre las partículas solares y el polo.























Rocío Temprano de la Rosa 1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario