Powered By Blogger

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nuevos tiempos, Nuevos peligros.

Adictos al Whatsapp.


                                                                 Fuente de la imagen.


Cada vez la tecnologia avanza mas ofreciéndonos nuevas facilidades y maneras de compartir cosas con cualquier persona, a la vez que nos ofrece entretenimiento siempre que lo queramos gracias a videos juegos y otras aplicaciones móviles... Pero siempre existe un peligro con las cosas nuevas, divertidas y que tenemos al alcance de nuestras manos. la adiccion.

Pensaremos que solo nos podríamos volver adictos a sustancias químicas , pero también nos podemos volver adictos a videojuegos gracias a sus estimulos, Pero en este caso hablare de la adiccion a la aplicación de WhatsApp  ¿Se puede ser adicto a hablar?

No, o por lo menos no se ha demostrado una adiccion al propio hecho de hablar, pero si una adiccion al control, esta demostrado que este tipo de aplicaciones nos incitan a ser mas controladores.

Whatsapp siempre nos mostraba la foto actual de la persona con la que estábamos hablando al igual que su ultima conexión. Cuando no vemos ninguna de estas dos siempre pensamos ¿Se la habra quitado? ¿Nos habra bloqueado? ¿Por que?. Cuando lo mas probable es que solo se guarde algunas cosas para su intimidad.

Al igual que la ultima conexión nos hace pensar que una persona nos ignora o prefiere hablar con otras, cuando quizás solo esta ocupado hablando o simplemente se fue y dejo la aplicación abierta.

Un catedrático en psicologia nos "explica" como "curar" esta adiccion en esta noticia, que no copiare aquí para no extender mucho el articulo.

En lo personal no me parece nada correcto este tipo de "tratamiento" ya que por ejemplo, la idea del el Whatsapp es estar conectados en cualquier momento y poder comunicarnos rápidamente , si nos ponemos horarios ¿Para que necesitamos la APP?

¿Mi solución? Mas vida social en el día a dia.




                                                                Fuente de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario