Powered By Blogger

viernes, 12 de octubre de 2012

¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

Según un estudio antes de la invención del televisor (1915), la mayoría de personas aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. El 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.
Procedencia de la imagen

CarlosRodríguez Cotillas 1º G

3 comentarios:

  1. Es curioso como es capaz de influir la televisión en nuestro subconsciente
    Javier Blanco Sepúlveda 1ºG

    ResponderEliminar
  2. No solo es el hecho de ver la televisión en color o no color , sino tambien hace referencia a la vista en general y como asimilamos cierta informacón. Por ejemplo , alguien de la edad de unos 40 años al soñar con piratas sería algo como los goonies pero alguien de nuestra a edad al soñar con piratas será con algo como Jack Sparrow puesto que esa es nuestra referencia.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante , aunque no depende solo de la televisión sino de lo que nos rodea. Se basa en las referencias que tenemos de algo, por ejemplo un adulto al soñar con piratas tal vez sueñen con algo que sea para ellos referencia de pirata mientras que nosotros soñaremos con algo parecido al capitán Jack Sparrow.
    Susana Sánchez 1ºE

    ResponderEliminar