Powered By Blogger

viernes, 12 de octubre de 2012

LA CIENCIA ASTROBIOLÓGICA DEL CINE

En la Cosmocaixa de Alcobendas se van a realizar unas confenrencias en las que pondrán partes de películas y mediante ellas explicarán ciencia relacionada con el universo y la vida.


De vez en cuando, nos hacemos este tipo de preguntas: ¿Podría un meteorito borrar a la humanidad, y ya de paso a todo bicho viviente, de la faz de la Tierra? ¿Y un virus?, ¿quiénes somos y de dónde venimos? El cine, en varias ocasiones, ha respondido a éstas preguntas. Muchas veces, la respuesta está entre la ciencia y la ficción. Es por ésto por lo que surge esta Cosmocaixa, que se celebrará del 17 de octubre al 12 de diciembre.

Para mi es una manera muy interesante y original la manera de la que se pretende explicar la ciencia. En Youtube  ya han puesto fragmentos de varias películas relacionadas con la astrobiología como Mars Attacks, El Árbol De La Vida y Parque Jurásico.

Aquí os dejo un comentario de Martínez Frías: “Se trata de conectar un tema desde sus diferentes perspectivas, no de dar clases magistrales”.


Daniel Fraile 1ºF nº12

No hay comentarios:

Publicar un comentario