Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

El grafeno como luz

El grafeno también sirve para la luz


El grafeno, es un material formado por una capa de átomos de carbono, se puede utilizar en instrumentos que se valen por la luz en lugar de electrones. En el Instituto de Ciencias Fotónicas han descubierto que el resultado de la combinación de este material y energía es luz

Este descubrimiento esta formado a partir de materiales de bajo coste, a este se le han unido nanocristales que le hace captar más luz en comparación que si no los tuviera porque el grafeno por sí solo detecta muy poca luz

Esta innovación abre nuevas posibilidades al mundo de la electrónica; harían posibles nuevas aplicaciones en sectores como la medicina para tomar imágenes, en sistemas de visión nocturna y en el mundo del motor.

El desafío de hoy en día para los investigadores se basa en buscar materiales de poco precio y muy sensibles a la luz, sobre todo a la luz no visible (luz infrarroja). Frank Koppens, uno de los investigadores que lo ha desarrollado afirma: “Este dispositivo de fotodetección es el comienzo de una revolución opto-electrónica protagonizada por el grafeno”.

                                                              procedencia de imagen:


                                                           
Enlace de página visitada


Juan Costa 1ºE



2 comentarios:

  1. Hay muchas esperanzas puestas en el grafeno y con el tiempo servira para mucho mas que las bombillas actuales, ¿necesita menos energia el grafeno que una bombilla normal?

    Carlos Diaz Rubio 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante ya que el grafeno me sorprende cada día más porque es un material que desde que los descubrieron unos científicos basándose en un material tan básico como la mina de un lápiz, se esta utilizando para numerosos proyectos relacionados con la tecnología como este último, a través del cual aportándole energía es capaz de producir luz.

    Alexandra Blázquez 1ºE

    ResponderEliminar