Powered By Blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

El factor genético en la adicción a internet

Unos investigadores demuestran la incidencia de la adicción a internet, ya conocida, y exploran su vertiente genética. Éstos entrevistaron a 843 personas sobre su relación con internet. Se ha demostrado que 132 de ellas, dedican gran parte de sus pensamientos a temas relacionados con internet y se sienten mal cuando no tienen acceso a ello.
Algunos científicos no creían en la existencia de esta adicción, decían que era fruto de otros problemas psicológicos. Un experto de la Universidad de Bonn, comparó la composición genética tanto de los presuntos adictos como de los que hacían un uso normal de internet. El resultado nos muestra que abunda la condición de ser portador de una variante genética relacionada con la adicción a la nicotina.
Anteriormente ya sabíamos que una mutación en el gen asociado al receptor nicotínico de acetilcolina, fomenta la conducta adictiva. Los neurotransmisores (nioótina y acetilcolina ) influyen en la activación de recompensa del cerebro. Y según este estudio parece que no solo es básica para la adición a la nicotina, sino también a internet.
Concretamente, la mutación esta en el gen que modifica la composición genética de la subunidad Alfa 4 en el receptor nicotínico de acetilcolina. Esta modificación se ha hecho notar más en las personas con conducta adictiva a internet
procedencia de la fotografía...
procedencia de la información...




María Carrera 1ºF

1 comentario:

  1. Me parece interesante la idea, pero es un poco difícil de creer que esta adicción sea por la mutación de un gen, ya que no sufre ningún cambio o manifestación química.


    Cristian Bernicu 1ºG

    ResponderEliminar