Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

¿Son seguros los inhaladores?

El periódico "El Mundo", ha realizado una noticia en la que se explica si realmente los inhaladores que utilizamos para mejorar nuestra respiración realmente los utilizamos bien ya que numerosas personas, al igual que los médicos, que muchos de ellos tampoco lo saben.

Estos aparatos son utilizados principalmente por personas asmáticas o aquellas que tienen una enfermedad crónica para ayudarles a dilatar los bronquios y así respirar mejor. Para que estos fármacos sean eficaces las personas tienen que utilizar correctamente el inhalador, pero aunque lo estén utilizando correctamente sólo un tercio de este medicamento llega a los pulmones o si por el contrario el paciente lo utiliza de manera incorrecta probablemente no llegue nada del producto a los pulmones.


Un artículo de la revista 'Drug and Therapeutics Bulletin' (DTB) afirma tras realizar un gran estudio que muchas de las personas no saben como utilizar los inhaladores y que el 50% de los médico tampoco saben cómo usarlos correctamente y de esta forma, tampoco se lo pueden enseñar a sus pacientes.


En el mercado existen muchos inhaladores, pero no todo tienen la misma forma de utilización, pero generalmente se suele agitar el producto, exhalar totalmente aire de los pulmones, tomar por la boca aire lentamente, presionar el inhalador y seguir inhalando. Después hay que aguantar la respiración unos 10 segundos y más tarde enjuagarse la boca.

La cuestión es que muchos médicos y enfermeras no saben cómo usarlos y de esta forma no se lo pueden enseñar a los pacientes.

                                                           




                                                         Procedencia de la imagen


Patricia Visconti 1ºE

3 comentarios:

  1. Debería existir más información acerca del uso de los inhaladores para así evitar problemas innecesarios.

    Pablo Ruf 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Con la venta de estos inhaladores deberían dar un papel con unas instrucciones de como usar estos aparatos, como en la foto de esta entrada, ya que las personas que lo utilizan tienen alguna enfermedad y necesitan usarlos correctamente.

    David Saiz 1º E

    ResponderEliminar
  3. Me parece que una información muy interesante,porque nos enseña como utilizarlos de manera correcta, ya que yo por lo menos tengo familiares que lo usan y no saben el modo correcto de utilizarlo.
    Recomiendo que todo el mundo se lea este artículo y extienda esta noticia.

    MªPaz Moreno 1ºE

    ResponderEliminar