Powered By Blogger

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Por qué no se puede hipnotizar a todo el mundo?

La hipnosis es una técnica muy utilizada como terapia para tratar afecciones psicológicas (fobias, estados de ansiedad...). Pero hay personas que son receptivas a esta técnica y no llegan al estado de trance. Unos investigadores estadounidenses han investigado el suceso y han llegado a la conclusión de que, estas personas, tienen una menor actividad en la zona del cerebro ocupada de la atención y la toma de decisiones.

Uno de los investigadores, David Spiegel, observó que este fenómeno se debía a algo puramente cerebral y no de personalidad. Para ello sometieron a una resonancia magnética a 24 pacientes, mitad con facilidad para la hipnosis y mitad sin ella. Y los resultados eran iguales en la zona del cerbro mantenida en reposo pero en los que presentaban facilidad para la hipnosis se mostraba mayor actividad en las zonas encargadas de la toma de decisiones y la atención.

Procedencia de la imagen.

Procedencia del artículo.

Andrea Cobos 1ºF.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este atículo porque te explica algo que la mayoría de la gente no sabe, o por lo menos yo pensaba que todo el mundo podía ser hipnotizado de la misma maneta. El texto es muy claro y se entiende muy bien todo lo que quiere decir, utilizando palabras fáciles de entender.

    Nuria Del Hoyo Nº14 1ºF

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este artículo porque te explica algo que la mayoría de la gente no sabe, o por lo menos yo pensaba que todo el mundo podía ser hipnotizado de la misma manera. El texto es muy claro y se entiende muy bien todo lo que quiere decir, utilizando palabras fáciles de entender.

    Nuria Del Hoyo Nº14 1ºF

    ResponderEliminar