Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

Alquiler de coches eléctricos en San Sebastián

La empresa Ibliek, impulsada por el Gobierno vasco, ya ha puesto a disposición del cliente coches para alquilar. Pero no son coches normales, sino eléctricos e híbridos, todos ellos respetuosos con el medio ambiente. El servicio se llama "car sharing", y por ahora hay 6 en la ciudad, y lo que buscan es potenciar la movilidad sostenible en las ciudades.

Este sistema ya estaba disponible en las tres capitales de provincia vasca, y ahora hay un total de 21 vehículos disponibles. Algunos estudios estiman que cada coche eléctrico de alquiler, puede llegar a sustituir, en un futuro no tan lejano, entre cuatro y diez coches privados.

El sistema es muy fácil: sólo hay que reguistrarse en www.ibilek.es, para lo que habrá que pagar 50 euros como cuota de inscripción. Después, lo único que debes hacer es reservar tu vehículo y elegir el lugar y el horario para recogerlo. El precio es de 9 euros la hora, pero la ventaja es que ya viene incluido tanto el seguro como la energía.

Este servicio de coches eléctricos de alquiler está pensado, sobre todo, para trayectos cortos. Antes de reservarlo, se deberá informar la cantidad de kilómetros que pretende realizar para en función de la distancia, alquilar uno eléctrico con una autonomía máxima de 100 kilómetros o bien uno híbrido, que permite alcalzar una distancia mayor.

Aunque por ahora no muchos particulares han hecho uso de este servicio, son muchas ya las empresas que lo han hecho y se calcula que en unos años más adelante, cuando el precio baje, este tipo de alquileres se hará más popular.

Fuente de la noticia 
Procedencia de la foto


Fernando José Varrá Rabar

1ªG

No hay comentarios:

Publicar un comentario