Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

Cuidado con las tortugas.


Una noticia en el periódico EL MUNDO, afirma que las tortugas domésticas son portadoras de la salmonelosis, en especial de una veriedad llamada: Paratyphi B var Java

Diversos estudios, han comprobado esta información, como el doctor Santiago García Tornel, pediatra del Hospital San Joan de Deu de Barcelona que ha registrado 11 brotes de salmonela por contacto con estas mascotas acuáticas desde el año 2006, con un total de 535 personas afectadas.

Las personas que mas se ven perjudicadas por este virus, son niños menores de cinco años, embarazadas, personas inmuno deprimidas e incluso recien nacidos que aunque no hallan estado en contacto con este animal acuático, han sido infectados por su madres mediante la leche materna.

El problema, es que este virus, se encuentra en el tracto intestianl de la tortuga y es casi imposible detectarlo por los controles de sanidad.

Ante este problema, si tienes animales en casa, se recomienda una especial higiene, no lavar los recipientes de la tortuga en la cocina y no dejar que el animal ande libremente por todas la habitaciones de la casa. 

Opino que con el esfuerzo de todos podremos evitar una expansión de este virus y evitar perjudicar a más gente.

 





      

                                                                                                       
                                                                                                         Mari Paz Moreno
                                                                                                         1 E Salesianos atocha.

1 comentario:

  1. Me parece un artículo muy interesante ya que muchas personas tienen a estos animales como animales de compañía y no saben realmente lo que pueden producir estos animales acuáticos y muchos niños juegan con ellos y les pueden producir muchas enfermedades como estas.

    Patricia Visconti 1ºE

    ResponderEliminar