Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

Según un estudio reciente, la mayoría de las personas que vivieron antes de la invención del televisor (1915) aseguraban que soñaban en colores. Pero, a partir de esta fecha, todos los encuestados aseguraban que recordaban sus sueños en una escala de grises y cuando llegó el televisor en color, los sueños volvieron a ser en tonalidades.
La conclusión de la encuesta: el 80%  menores de 30 años confirman que sueñan en colores; los investigadores lo atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro. Así los que han cumplido los 70 años, 4 de cada 5, aseguran que las imágenes que evoca su cabeza son en blanco y negro.
TABLES-AND-CHAIRS


Pilar López López
1º Bachillerato E

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta noticia,ya que muchas veces,tenemos sueños,o recuerdos mientras soñamos,que realmente no sabemos si han ocurrido o no,si tienen que ver o no con algún recuerdo que tengamos del pasado,y por lo tanto,para gente mayor,deberían ser en blanco y negro.
    Entonces,según este artículo,si hubiéramos vivido mientras la televisión en color no existía,nuestros sueños también serían en blanco y negro?
    Yo pienso que no,por un lado,ya que si lo que soñamos es algo que hemos vivido,nosotros vivimos y vemos en colores,pero la mayoría de las cosas que imaginamos viene de la televisión,por el cual,también influye...
    Me gustaría haber vivido en las dos épocas,para comprobar si mis sueños eran en blanco y negro :)
    Lorena Martín Ortega 1E

    ResponderEliminar
  3. Me parece un artículo muy interesante ya que son dos formas de verlo diferentes.
    La primera,en blanco y negro,que se da en la gente que o bien,no vivio cuando existió el televisor en color,o bien,vivio entre medias de los dos.
    Y la segunda en la que me incluyo yo,en la cual,solo hemos vivido en la época a color.
    Por una parte,pienso que el televisor puede influir en los sueños,ya que son cosas que nos ayudan a imaginar,y los sueños la mayoría de las veces,es cuestión de imaginación,por lo tanto pienso que la época si tiene que ver los sueños.
    La verdad,me hubiera gustado poder comprobarlo.
    Lorena Martín Ortega
    1E Nº12

    ResponderEliminar