Powered By Blogger

domingo, 7 de octubre de 2012

Abejas robot un paso al futuro

La primera abeja robótica perfecta

  • Un ambicioso proyecto pretende reproducir el cerebro de estos insectos en un modelo informático e introducirlo en un robot volador

 
Unos científicos de las universidades de las Universidad de Sheffield y de Sussex están desarrollando el primer cerebro artificial de la historia, lo que intentan es imitar el cerebro y todas las funciones que hace la abeja para meterlo en una especie de robot volador para que funcione autonomamente. Si lo consigue sera un paso enorme para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Este robot realizara tareas complejas por si solo sin darle ordenes externas. 

PARA POLINIZAR CAMPOS

Esta abeja bionica ya que estará dotada de un cerebro y por tanto el comportamiento de la abeja tendera a polinizar, campos lo que no se sabe con certeza es si tendrá el mismo resultado que las abejas de verdad y que comportamiento tendrán a su vez con estas.


Carlos Diaz Rubio 1E
procedencia de la imagen 
procedencia de la informacion


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto podría ser muy útil pero, ¿esto no sería ir contra la naturaleza, es decir, podría provocar graves problemas con las verdaderas abejas debido a que serían invasoras.

    Francisco Diaz 1E

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante sobretodo puede ser muy útil si por alguna razón las abejas se ven llevadas a la extinción y con su muerte la polinización sería casi imposible y ésto provocaría la muerte de casi toda la vegetación que cubre la capa terrestre.
    Aunque es difícil de creer que éstas abejas mecánicas consigan completar el trabajo que hacen las auténticas abejas.

    Sergio Saiz 1ºE

    ResponderEliminar