Powered By Blogger

domingo, 7 de octubre de 2012

El Canto de la Ballena de Groenlandia.

Whale+Watch+Photos+-+Captain+John+-+PlymouthPara esta actividad he consultado la revista "Muy Interesante", en la que he encontrado un articulo que nos explica como la ballena de Groenlandia (Balaena mysticetus) emite una gran variedad de canciones.

Este dato es conocido gracias al descubrimiento de unos científicos en la Universidad de Washington (EEUU) y al trabajo de diversos investigadores que han sido capaces de grabar más de sesenta canciones diferentes, pudiendo así afirmar que el canto de esta ballena es muy similar al de los pájaros, además de poder cantar durante horas y a dos voces.

La gran mayoría piensa que estas melodías son el reclamo de los machos para llamas a hembras en época de apareamiento. Por esto se ha llegado a considerar que, como otros tipos de ballena, cada macho emite una canción que siempre repite, llegando así a la conclusión de que si este dato se cumpliese en la Ballena de Groenlandia, se habrían captado sesenta cantos diferentes de sesenta machos diferentes durante esta investigación.

Independientemente de la información conseguida en relación al canto de las ballenas de esta especie, se recopilaron datos relevantes a otros estudios sobre estos animales


Procedencia del texto
Procedencia imagen

Marta Prieto Fernández 1ºF

No hay comentarios:

Publicar un comentario