Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Será el maíz transgénico bueno para la salud humana?

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado que el maíz transgénico no es peligroso para los seres humanos. 

El motivo de esta publicación se debe a las acusaciones realizadas por la Universidad Francesa de Caen, afirmando todo lo contrario.  
 
Esta Universidad llevó a cabo una serie de experimentos dirigidos por Gilles-Eric Séralini con 200 ratas, alimentándolas con maíz transgénico NK603 durante dos años. El resultado fue la aparición de tumores y otras alteraciones en el organismo de dichos roedores.

Sin embargo, los experimentos realizados no son de mucha validez pues las ratas empleadas tienden a padecer tumores de
forma natural.                                                                                                         Procedencia de la imagen                                                                                     

Ahora, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha pedido copias del experimento para comprobar si es completamente cierta la acusación o ha sido fruto de un error. Así se demostrará si el maíz transgénico puede influir o no en nuestra salud.

Fuente del artículo

Rebeca Serrano Zamora 
1º F

4 comentarios:

  1. Verdaderamente es una noticia bastante interesante puesto que repercute directamente en nosotros mismos. Es cierto que estos animales tienden a padecer tumores y sería extraño que desde ahora el maíz transgénico fuese demasiado perjudicial para la vida humana. Sin embargo, deben asegurarse de que en verdad, el maíz no nos afecte y sea una simple casualidad la aparición de los tumores.
    Verónica Rioboó Valle
    1ºF

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que este artículo es muy importante para el mundo de la ciencia transgénica, ya que, es una rama de la biología que esta siendo muy criticada durante la última década, debido a que no se sabe si estos métodos pueden ser saludables para el organismo humano.
    El experimento del que trata este artículo nos expone que este método puede ser perjudicial, pero no se sabe con certeza, debido a que la muestra de experimento estaba condicionada.
    Por lo tanto, no se debe dar una respuesta concreta hasta que el resultado no este bien contrastado y sea veraz.

    JULIO RAFAEL RUIZ BATRES 1ºF

    ResponderEliminar
  4. Este artículo me ha parecido muy interesante, ya que puede ser un gran avance para el mundo de lo transgénico. Aunque hasta que no se verifique si afecta gravemente o no, a la salud, no sabremos si se puede considerar apto para nuestro alimento.
    Se hizo un estudio con seres vivos (roedores), los cuales salieron perjudicados, pero no se tiene la certeza de que fuera por haber sido alimentados con maíz durante un cierto periodo de tiempo, ya que los roedores son propensos a tener esa cierta enfermedad. Por lo que hasta que no salgan los nuevos resultados de la comprobación del estudio, no será seguro su perjuicio a la salud.

    MARÍA CARRERA SÁNCHEZ 1ºF

    ResponderEliminar