Powered By Blogger

sábado, 18 de enero de 2014

Visitando el Planetario

1. ¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?
Hablan sobre 16 planetas y satélites y algunas de sus características principales: Mercurio, Venus, Tierra, la Luna, Marte, Júpiter, Europa, Ío, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón...

2. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es el resultado de la explosión de una estrella muy masiva. Cuando el núcle de la estrella llegua  a formarse hierro, toda la estructura estelar colapsa  y se produce una tremenda explosión conocida como supernova. Una buena parte de ka masa de la estrella es expulsado al espacio, y la materia restante forma un objeto muy compacto, que puede ser una estrella de neutrones o, si su masa final es mayro que aproximadamente tres veces la del Sol, un agujero negro.

3. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Recomiendo el Planetario de Madrid porque es una forma visual y audiovisual de aprender algunos de los conceptos del espacio profundo que nos rodea. Aunque tenga algunos paneles interactivos para observar y contemplar los hechos que ocurren, son divertidos, y nos enseñan de como podrían funcionar, por ejemplo, los agujeros negros.

4. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.
En la imagen adjunta, me encuentro en el módulo de la exposición de los agujeros negros (su entrada más bien). Me parece mi favorita porque me adentro al tema de los agujeros negros, y debido también a que este tema del que estoy hablando es uno de los que me gusta sobre el espacio.


5. Describe el panel del módulo Arte de la exposición que corresponda a tu número de clase.
Mi panel del modulo de arte corresponde a la nebulosa Pilar, compuesto por polvo y gas. En su descripción dice lo siguiente: << Esta estructura es uno de los filamentos, en forma de "pilares" o "dedos", que destacan sobre la nebulosa del Águila. En su seno se forman estrellas, como la que iluminan la parte superior de esta columna. Esta nebulosa acabará siendo disipada por la radiación creciente de las estrellas en formación>>. Esta imagen fue hecha por el Hubble Heritage Team (STScl/AURA) (Telescopio Espacial Hubble, NASA, ESA).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hecho por: Roberto Paredes Macho
Curso y grupo: 1ºCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario