Powered By Blogger

viernes, 17 de enero de 2014

Juan Manuel Lozano Gallegos, (México)


Bradley Aerobat
Juan Manuel Lozano Gallegos, es un científico e inventor Mexicano que nació en la Ciudad de México, vino al mundo el 26 de mayo de 1954,  está especializado en el área aeroespacial y de propulsión de cohetes.
 Diseñador del avión aerobático “Bradley Aerobat” BA-100,  tiene un peso en vacio de 160 Kg, velocidad crucero de 233 km/h, velocidad maxima de 280 k/h. Mide 5.50 m x4.,30 m, y usa un motor de 55 HP. 


Decidido a estudiar por su cuenta se puso a investigar sobre motores de cohete y motores de reacción. A los 18 años ya trabajaba, e incluso ya investigaba.
Es el inventor del catalizador penta-metálico, el cual es usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.

 Juan Manuel Lozano Gallegos Única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de Estados Unidos.
http://tenoch.scimexico.com/wp-content/uploads/2008/02/lozanogallegos.jpg

Eduardo Cornago Lázaro 1ºA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario