Powered By Blogger

sábado, 18 de enero de 2014

Iglesias de Namibia

La Iglesia de San Mateo
  También conocida como Iglesia anglicana de San Mateo, es una iglesia anglicana en la Bahía de Walvis, en Namibia. Es parte de la Diócesis Anglicana de Namibia. Fue fundada en 1914, la iglesia es la segunda estructura más antigua aún en pie en la ciudad, el edificio es de color blonco con un techo rojo, ha sido restaurada pocas veces y se aprecia su estado envidiable. En 2008, el edificio tenía problemas y una parroquia cada vez menor. A pesar de ser una de las estructuras más antiguas de la ciudad y de Namibia, no se ha registrado como monumento histórico para septiembre de 2008, cosa que indignó a mucha gente y aún se sigue debatiendo sobre el tema.
St Matthews Church Walvis Bay, Namibia.jpg

La Iglesia de Cristo
  Es un hito histórico y una Iglesia Luterana en la ciudad de Windhoek, la capital de Namibia.Tras el fin de las difíciles guerras entre los alemanes y las tribus de los Khoikhoi y Ovambo en 1907,se proclamó la primera ceremonia de apertura que se llevó a cabo el 16 de octubre de 1910, cuando la iglesia fue oficialmente abierta y dedicada como la "Iglesia de la Paz". La Iglesia Luterana, fue construida en el estilo neogótico con elementos modernistas, se encuentra en el centro histórico de Windhoek, hoy es un fuerte atrallentte turistico al destacar sobre los demás edificios, generalmente más bajos.
Kirche Windhuk.JPG
La Iglesia de Santa Bárbara
o la Iglesia católica de Santa Bárbara  es una iglesia católica en el centro de la localidad de Tsumeb, en la región de Oshikoto, Namibia. Construida en 1914, la iglesia está dedicada a Santa Bárbara, patrona de los mineros, ya que la economía de Tsumeb se basa en la minería. En la década de 2000, la Iglesia dominaba la vista del centro de Tsumeb aunque posteriormente se ha ido ampliando. Quienes tomaron la decisión de construirlas no fueron los propios habitantes de la ciudad sino las autoridades coloniales alemanas de la África del Sudoeste. Desde la fundación de la iglesia en el año 1914 hasta 1927, funcionó como la única iglesia operativa en la ciudad minera.
St. Barbara Church - Tsumeb.jpg
 por Javier Reques 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario