Powered By Blogger

martes, 14 de enero de 2014

Visitando el planetario




1. ¿Qué dice el documental que emiten en Diciembre? “Otros horizontes”

El documental nos habla sobre la diversidad de planetas existentes en el Sistema Solar. Bien es cierto que conocemos pocos datos de los planetas que rodean al nuestro, por lo que este documental nos ofrece información equitativa y ordenada de cada uno,
La superficie del planeta, cuales son los elementos de los que está formado.
La temperatura que posee su superficie, a cuantos grados se encuentra…


Algunos ejemplos que fueron mencionados durante el documental de planetas y satélites…


Tritón. Satélite de Saturno. Posee géiseres de hielo y una atmósfera propia.
Europa. Satélite de menor tamaño de Júpiter.
Ganímedes. Es el satélite más grande de Júpiter. Su tamaño supera incluso al de Mercurio.



2. ¿Qué son los agujeros negros y que conocemos sobre ellos?

Los agujeros negros son objetos cuya gravedad es tan extensa que nada puede escapar a su atracción.
Uno de los datos que ya conocemos es su formación, que es debida a la explosión de una estrella muy masiva. ¿Y a qué se debe esta súper-explosión? Cuando el núcleo de la estrella llega a formarse de hierro este se colapsa, lo que da lugar a esta explosión.


¿Cómo podemos descubrir a un agujero negro? Lo que se dice, pillar con las manos en la masa, por así decir, a uno de estos agujeros es posible. Los astrónomos los descubren observando lo que le sucede a los objetos de sus proximidades.
Una estrella se ve literalmente engullida cuando un agujero negro está cerca y sufre de forma violenta la fuerza de la gravedad.
Si se encuentra en medio de una galaxia produce fenómenos extraordinarios, como chorros de gasas próximos a la velocidad de la luz.


3. ¿Por qué recomendarías el Planetario?

Para mí he de decir que ha sido una visita muy instructiva y mejor de lo que esperaba. He de resaltar el hecho de que para mí siempre todo el tema relacionado con el universo y los planetas ha sido muy interesante. Recomendaría una visita a todos aquellos que sienten una atrayente curiosidad por los misterios incesantes que no deja de mostrar el universo, amén de otras muchas cosas que lo rodean.
A los que no se den por aludidos con todo este tema, seguramente se aburrirán hasta la extenuación - como es lógico, y he de recalcar que es una lástima -. Pero el universo en un lugar infinito e interesantísimo, así que estaría bien que todos demostrásemos aunque fuese un poco de interés, por que nunca se dejan de aprender detalles fascinantes de este lugar.






5. Descripción del panel del módulo de Arte

Nebulosa oscura de gas y polvo, en primer plano, se recorta sobre el fondo rojizo o magenta, color que producen los átomos de hidrógeno.
La forma de la nebulosa oscura recuerda a la cabeza de un caballo.
Esta nebulosa cubre una región inmensa, cerca de la estrella Alnitak, en el cinturón de la constelación de Orión.

Fátima Mollejo Sánchez, 1ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario