Powered By Blogger

martes, 14 de enero de 2014

¡VISITANDO EL PLANETARIO!


1. ¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?
El vídeo trata sobre las Auroras, estas son fenómenos luminosos que se pueden ver en el cielo en la región polar: existen las auroras boreales que se encuentran en el hemisferio norte, y auroras astrales, en el hemisferio sur.  Se las define como cortinas de contornos indefinidos en lo alto de la atmósfera y que son provocadas por la interacción del viento solar con el campo magnético terrestre. 


2. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos? 
Un agujero negro es una explosión de una estrella muy masiva, posterior a su muerte, por tanto un agujero negro es el resultado final de la acción de la gravedad llevaba hasta el límite. Estos son cuerpos tan densos que ni siquiera la luz puede escapar de él.

3. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Recomiendo ir al planetario a las personas que estén buscando información científica y curiosa, puesto que en este sitio todo esta muy bien explicado y a mí me ha servido de mucho.
Volveré cuando necesite hacer algún trabajo o por simple curiosidad científica.

4. Imagen en el módulo de la exposición que más me ha gustado.

Aparezco en el módulo de los agujeros negros, porque fue el que más me gusto y el más interesante, además, fue del que menos información tenía y el mejor desde mi punto de vista.

5.Descripción del panel del módulo Arte
El panel que me corresponde por número de lista habla sobre la diferencia entre peso y masa y utiliza como ejemplos a los planteas de nuestro sistema.

Cuenta que la masa y el peso no son la misma cosa, tratándose la masa de la cantidad de materia de un objeto independientemente del lugar en el que se encuentra: es la misma aquí que en la luna, o en Júpiter o en regiones muy alejadas del espacio.
Por otro lado el peso es la fuerza con la que un objeto es atraído por otro, y por tanto si depende del lugar donde esté. Es decir, una persona no pesa lo mismo en la Tierra, en la Luna o en Júpiter.


María Del Olmo 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario