Powered By Blogger

viernes, 17 de enero de 2014

José Manuel Taveras Rodríguez - República Dominicana


Biografia Dr. Juan Manuel TaverasJ. Manuel Taveras, nació en 1919 en República Dominicana, fue un profesor emérito en la universidad médica de Harvard, además también fue un excelente radiólogo, es considerado el padre de la neuroradiología, es una subespecialidad de la radiología que diagnostica y estudia a fondo las condiciones que afectan al cerebro, columna cerebral...También fue escritor, habiendo escrito  los primeros textos relacionados con este campo en revistas científicas, en las que años más tarde se convertiría editor.
Sus avances e innovaciones revolucionaron esta ciencia. Además fue la pieza clave que hizo posible la construcción del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, República Dominicana.
http://clinicaldepartments.musc.edu/sebin/z/r/neuropic2.jpg

Conclusión: Este señor se encargó de revolucionar esta especialidad de la radiología con las innovaciones que divulgaba en revistas científicas, pero creo que lo más importante fue su ayuda para la construcción de uno de los principales hospitales de Santo Domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario