Powered By Blogger

domingo, 12 de enero de 2014

Marcapasos, Jorge Reynods. Colombia

Carmen Salas, 1A, Nº22

1. Debes realizar la tarea en el blog "Viaje en el tiempo". Aquí deberás poner los enlaces correspodientes. Como otras veces, es conveniente poner aquí también una copia del trabajo, para evitar males mayores si el enlace no funciona.


2. Presenta una biografía del científico en cuestión. No utilices el copiar-pegar. Resume, redacta, crea.
 El científico Jorge Reynods, ingeniero electrónico, nació en Bogotá en junio del 1936, inventó el primer marcapasos. Estudió bachillerato en la universidad de Trinity College, Inglaterra, donde se graduó como ingeniero electrónico. Estudió a deportistas por telepatía, comenzó con diseño y construcción de un equipo transmisor y receptor de electro cardiograma por telemetría
Aunque ya la teoría existía para la época, el primer marcapasos intravenoso del mundo fue creado en 1958 por el ingeniero electrónico Colombiano. El marcapasos era realmente un aparato gigante que el paciente tenía que llevar consigo fuera de su cuerpo. Ahora estos artefactos del tamaño de una caja de fósforos, es usado por más de 48 millones de personas alrededor del mundo.
3. Si es científico presenta su descubrimiento principal. Si inventor presenta su invento principal.

¿Qué es un marcapasos cardíaco? 
Es un pequeño dispositivo electrónico que se inserta bajo la piel para controlar la frecuencia cardíaca, y evitar las molestias y síntomas causados por una frecuencia cardíaca muy alta o muy baja.
¿Por qué necesito un marcapasos?
-Frecuencia cardíaca muy baja que produce síntomas de cansancio, debilidad y mareos.
-Diagnóstico electrocardiograma que indica que hay posibilidad de disminución de la frecuencia cardíaca.
-Lesión del músculo cardíaco que se puede producir después de un ataque cardíaco e interfiere en la capacidad de su corazón para controlar la frecuencia cardíaca.
-Evitar que la frecuencia cardíaca disminuya cuando toma medicamentos para tratar una frecuencia cardíaca rápida. 
¿Cómo se inserta un marcapasos? 
 El día en que se le inserte el marcapasos, se le hospitalizará y se espera que pase la noche en el hospital. Antes de la cirugía, el médico puede pedir que se le lave y se le afeite el lugar donde se insertará el marcapasos. Se permite ingerir alimentos livianos y líquidos hasta que se dirija a la sala de operaciones. Tendrá que firmar un consentimiento para insertar el marcapasos.
 Se le pondrá una vía. Se le administrará un sedante suave justo de llevarlo a la sala de operaciones. Usted estará despierto, pero somnoliento. Se le aplicará un anestésico local. 
Se hará un pequeño corte en el lugar donde se insertará y se formará un pequeño bolsillo. El cable del marcapasos se pasa a través de la vena hasta llegar al corazón. 
Luego, se inserta el marcapasos, el cual tiene el tamaño de una moneda de plata.
 Después regresará a un área de cuidado especial del hospital donde se le controlará hasta darle el alta.

4. Añade al menos una fotografía-dibujo del inventor, así como otra de su descubrimiento-invento.

Jorge Reynods

Imagen del marcapasos:

Imagen de la colocación del marcapasos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario