Powered By Blogger

lunes, 13 de enero de 2014

Antigua Catedral de San Salvador del Congo


También conocida como Kikongo, fue una de las primeras catedrales cristianas católicas de África subsahariana. 

Se comenzó a construir en 1491 y fue terminada en 1534 durante el reinado de Alfonso I,  pero en 1570, bajo el reinado de Álvaro I del Congo, los pueblos jagas tomaron la ciudad, incendiando la iglesia, que más tarde fue reconstruida. Con Álvaro II del Congo, pasó de ser denominada iglesia, a catedral en 1596. Más de una vez la cuidad fue saqueada durante las guerras civiles, y finalmente fue abandonada y arrastrada por las tropas de Pedro III, y así la catedral quedó en ruinas.

 La urbe fue reocupada por distintos príncipes en disputa, que poco a poco fueron despejando el área de la catedral y de la plaza del centro de la cuidad, y por fin en 1705, en la ciudad se estableció una población estable. Beatriz Kimpa Vita, líder de la herejía antonianista convirtió la catedral en su residencia.

En 879 un testimonio afirmó que la fachada oeste de la catedral se había caído y el techo había desaparecido. En el lado norte de la nave se hallaba una capilla de la Virgen, pero en la actualidad solo quedan algunos restos de la nave central.
En 2010 se anunciño un plan para restaurar los restos de la antigua catedral de cara a ser considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Maria Del Olmo 1ºA

Fuentes utilizadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Catedral_de_San_Salvador_del_Congo 

Enlace de la foto: http://amota.files.wordpress.com/2010/09/se-catedral-de-luanda1.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario