Powered By Blogger

lunes, 13 de enero de 2014

Visita al Planetario de Madrid

1º La exposición la cual fue emitida en el último mes del año, Diciembre, el mes de las uvas, trataba sobre las auroras, los satélites, la vía láctea, así como de los planetas que configuran nuestro gran universo.

2º Un agujero negro es e resultado de la explosión de una estrella muy masiva, está formado por singularidad, la cual es un punto, en un agujero negro se concentra una gran cantidad de masa, aparte de esto me llamó la atención que cualquier cosa, al igual que objeto, una vez dentro de un agujero negro ya no puede salir de ahí.

3º Recomiendo ir a visitar el Planetario, porque es una manera divertida e agradable, la cual te hará entender estos conceptos de una forma más amena.

Además la mayoría de estas exposiciones son gratuitas, lo cual nos incentiva a visitarlo.
4º La exposición que más me ha gustado ha sido la de Marte, aparte de ser una sala amplía, no solamente había datos curiosos, sino que además había múltiples figuras sobre la de Wally, y microscopios.
Lo que más me llamó la atención de lo que leí fue, que decía que Marte es el gran museo del Sistema Solar.

5º Mi panel es el 8, el cual se titulaba Ebullición, el material es hidrógeno a alta presión y temperatura, la técnica es una convección de superficie dentro del potente campo magnético.
Su lugar de exhibición es la superficie del Sol, a 8 minutos- luz de la Tierra. En la fotografía, no se distingue muy bien que es , parece como fuego, aunque cada uno pensará que es una cosa distinta.

Eduardo Cornago 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario