Powered By Blogger

viernes, 17 de enero de 2014

Ferid Murad (Albania)

Biografía de Ferid Murad:
Ferid Murad nació en Indiana el 14 de septiembre de 1936 su padre es albanés (Jonh Murad) aunque realmente se llamaba Xhabir Murat Ejupi y por él tiene la nacionalidad albanesa es un médico y farmacólogo recibió un premio nobel en 1998. Estudió medicina en Cleveland donde se doctoró en medicina y farmacología en 1965. Trabajo en la universidad de Virginia y fue nombrado profesor en 1970 aunque también ha sido profesor en otras prestifiosas universidades.
En 1998 aceptó el cargo de vicepresidente en Abbott Laboratories. En 1993 funda su propia empresa farmacéutica, Molecular Geriatrics Corporation . Murad la abandona por problemas financieros. Más tarde se hace cargo del departamento que integra investigación en los campos de la Biología Farmacología y Fisiología.
Recibió el premio nobel de fisiología y medicina. Sus trabajos fundamentales fueron el campo del análisis del mecanismo de acción de la nitroglicerina y otros agentes vasodilatadores, descubriendo en 1977 que la producción de óxido nítrico afectaba a las células musculares lisas. 

Fuentes:Información
              Foto   
              Foto 2

Rocío Gómez Fernández 1ºA nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario