Powered By Blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

Visita al planetario(Bryan Miranda Llugsa)1CD

1.-La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio.Por eso se realizaron obras con la intención de enderezarla,ampliar la base y reforzar sus cimientos.                                                                               
-En el centro de la tierra peso 0 kg.
-No pueden existir gigantes de 17 metros ya que si multiplicamos la altura y por tanto todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y peso se multiplicarían por 1000.Por la tanto imaginar a una persona de 17 metro y 70.000kg de peso.La fuerza de la gravedad lo aplastaría contra la tierra, ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante.
-Cuando he tirado la bola en el agujero negro esta a empezado a dar círculos sobre el agujero negro y cada vez ha ido bajando un poco hasta llegar al centro del agujero negro y ha dado unas cuantas círculos mas hasta ser absorbido.
2.Urano(El Dios de los Cielos):Es un planeta gaseoso su lejanía hace que desde la tierra  no se pueda distinguir a simple vista pose unos anillos oscuros y pequeños que los de saturno,su eje de rotación se encuentra  tumbado sobre su plano orbital.

3.Un agujero negro está formado por un punto que los científicos llaman singularidad donde está concentrada una gran cantidad de masa y una esfera a su alrededor que marca una región del espacio incomunicada con el mundo exterior, tienen un gran poder de atracción sobre los objetos que pasan muy cerca de él.Cualquier objeto que atraviese una frontera llamada horizonte de sucesos situada a una cierta distancia del centro del agujero nunca podra salir de el y sera tragado.La materia que cae en el agujero negro nunca podrá salir por eso los agujeros negros decimos que son agujeros  y la luz tampoco puede escapar del interior de ellos por eso son negros.

4. El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin fue lanzado al especio en u viaje de 108 min fue el primer hombre en el espacio. Estos  sorprendentes logros consistía en Koroliov  y el gran grupo de ingenieros y técnicos que lideraba había fabricado el cohete R-7.Mientras se hacían las misiones de prueba se estaban seleccionando a los cosmonautas, y entre los seis seleccionados el claro favorito era Gagarin.En la madrugada del 12 de abril de 1961 en el cosmodromo Baikonur de Kazajstán, Yuri Gagarin antes de acomodarse en su cabina fue despedido por Sergéi Koroliov diciendole que ha llegado la hora y así comenzó su gran azaña.Yuri recibió en vida todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS.
5.Recomiendo el planetario ya que has muchas cosas interesantes y que nos enseñan y ademas es gratuito y en invierno se esta muy bien.Las motivaciones que me llevaría a ir de nuevo es que se pueden mirar muchas cosas y aprender cosas nuevas.
6-La torre de pisa fue lo que mas me llamo la atención por su forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario