Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

De visita por el Planetario (Pedro García 1ºB)

1.-
 ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa La torre Pisa se caerá cuando el ángulo que forma la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio. ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? En el centro de la Tierra se pesa 0Kg, y estaríamos flotando. ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? NO, porque si aumentamos el las dimensiones de un cuerpo por 10, el peso y el volumen aumentarían por 1000. Entonces la fuerza de la gravedad la aplastaría contra la Tierra, y los huesos no soportarían tales pesos.  En el modelo a escala de los agujeros negros; la bola según se acerca al centro, por la fuerza que ejerce la gravedad sobre esta, su velocidad aumenta progresivamente alterando el espacio-tiempo hasta que es tragado, y va a el infinito.


2.- Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.
 Júpiter, es el planeta que contiene el solo más materia que el resto de planetas juntos. Su forma dista mucho de ser una esfera perfecta, debido a su rápida rotación. Por eso las nubes de su densa atmósfera se agrupan en bandas paralelas al ecuador. Entre ellas se destaca una mancha roja, que es un gigantesco torbellino por el que cabría holgadamente la Tierra.
       Si consiguiéramos entrar en Júpiter no encontraríamos una superficie sólida. Su atmósfera de hidrógeno desciende hasta una profundidad de 15 kilómetros.


3.- ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
 Un agujero negro, es un punto donde está concentrada una gran cantidad de masa, y con una esfera alrededor que marca la zona incomunicada con el exterior. Esta frontera es llamada horizonte de sucesos, y todo lo que está dentro de ella está atrapado, incluso la luz! Y nunca nada podrá salir de este. Por eso nunca podremos ver nada de lo que ocurre dentro de ellos. Todas las masas de este están comprimidas a medidas muy pequeñas.


4.-  Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin
  La elección de Yuri Gagarin  fue por ser el que mejores condiciones físicas de los que se presentaron, dos de los requisitos eran no medir más de 1.75 y tampoco pesar más de 72Kg, además de tener entre 25-30 años. Yuri fue enviado al espacio tras varios intentos con animales y maniquíes. Algunos de estos intentos fueron fallidos. Pero por suerte el viaje de este joven, no tuvo apenas percances de comunicación con la Tierra. Tras su viaje de 108 minutos Yuri recibió numerosos honores de la URSS, aparte de convertirse en icono de la carrera tecnológica y espacial.

 5.- ¿Por qué recomendarías el Planetario?
Yo recomendaría el planetario aunque sea solo por curiosidad, porque yo no soy un forofo de la astronomía, geología...etc. pero las cosas y datos que te puedes encontrar en el museo son bastantes interesantes, y es un sitio donde me he encontrado agusto y tranquilo ya que no había exceso de gente y a pesar del tiempo que llevan la mayoría de exposiciones allí está bien cuidado.



6.- Envía como archivo adjunto una imagenen la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.
 Yo, si tuviera que elegir una parte preferida del museo, me quedaría con todo, porque todo me pareció bastante interesante, sin excepción alguna. Desde la exposición de Marte con sus reproducciones de los robots enviados por la NASA a Marte, a la maqueta de los agujeros negros.

Pedro García Esparza 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario