Powered By Blogger

lunes, 10 de noviembre de 2014

Visita al planetario Luis García

¿Cuándo se caerá la Torre de Pissa?

La Torre de Pissa se trata de un edificio muy inclinado, por lo que se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede fuera de la base que sujeta el edificio.

¿Cuánto pesas en el centro de la tierra?

En el centro de la Tierra cualquier persona pesa cero, ya que en el centro de la Tierra la gravedad no actúa.

¿Pueden existir gigantes de 17 metros?

No, debido a que  si multiplicamos la altura, y por tanto todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso de esta se multiplicará por 1000. Es por esto que es imposible que exista una persona que mida 17 metros y pese 70.000 kilos. Ni los huesos ni los músculos permitirían sostenerse en pie a ese gigante y la fuerza de la gravedad lo aplastaría contra la Tierra


Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica que ocurre

Al lanzar la pelota en cualquier dirección desde la parte superior observamos que va dando vueltas siguiendo el modelo de la espiral, la cual poco a poco se va haciendo más pequeña acabando en un agujero. A medida que se va acercando al agujero va aumentando su velocidad por la atracción gravitatoria. Los agujeros negros tienen una gran concentración de masa lo suficientemente para atraer las cosas con mucha más fuerza, sin dejar escapar absolutamente nada, ni siquiera la luz.
 
Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

He escogido Mercurio, que tiene las siguientes características:
Es el más próximo al Sol, es el más pequeño del Sistema Solar.Gracias a La Sonda Mariner 10 lanzada el 1973 se descubrió que la superficie de este pequeño planeta está llena de cráteres y fracturas, lo que provoca que sea muy rocosa. Esto fue debido al impacto de meteoritos contra éste.No tiene satélites, la carencia de atmósfera provoca unas temperaturas extremas: de día puede llegar a alcanzar los 300ºC y de noche puede bajar la temperatura hasta los 180ºC.
 
Después de haber visto el planetario. ¿Qué son los agujeros negros y que conocemos de ellos?

Un agujero negro es un objeto el cual tiene tanta atracción gravitatoria que nada puede escapar de él. El agujero negro se produce cuando el combustible de una estrella supermasiva se acaba, la gravedad lo convierte en uno de estos. Al absorver todo lo que se encuentra a su alrededor, este no emita ningún tipo de radiación electromagnética por lo que es muy difícil detectarlo. Aunque, si se pueden medir sus efectos gravitatorios. 
 
La Vida de Yuri Gagarin

Nació el 9 de Marzo de 1934.Murió en 1966.
Fue un astronauta soviético. 
En 1961 fue elegido para el cuerpo de cosmonautas de la URSS y el 12 de abril de ese mismo año realizó la nave Vostok que fue el primer vuelo tripulado al espacio.
Yuri Gagarin recibió en vida todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS.
 
¿Por qué recomendarías el planetario?

Porque es un lugar diferente en el que aprender sobre una ciencia, en este caso la astronomía y se hace de forma más entretenida ya que hay muchos elementos para interactuar con ellos como el agujero negro, y de esta forma aprendes más facilmente.
 
Foto



 Luis García Castro 1ºB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario