Powered By Blogger

jueves, 13 de noviembre de 2014

Visita al Planetario por Irene García Castillo 1ºA

1.¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa? ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra? ¿Pueden existir gigantes de 17 metros? Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.

Se caerá la Torre de Pisa cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede fuera de la base de sustentación del edificio.

Nuestro peso en el centro de la tierra es cero. Por cada trozo de materia existente que nos atrae hacia una dirección existe otro trozo simétrico que nos atrae hacia la dirección contraria, por ello la suma de estas dos fuerzas es cero.

No, porque la fuerza de la gravedad los aplastaría contra la tierra ya que pesaría mas de lo que nuestro cuerpo puede soportar.

La bola cae en espiral hasta desaparecer por la parte inferior.


2. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

Júpiter:
Es también llamado el Gigante Gaseoso. 
Tiene más materia que el resto de planetas del sistema solar.
Es una esfera perfecta. 
El suelo de este planeta no es sólido aparentemente, debido a que la mayor parte de este planeta es gaseoso.  
Desde el telescopio se observa una gran mancha roja que en realidad es un torbellino formado por nubes.

3. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

Tras la muerte de una estrella se produce  una implosión hacia dentro con una gran atracción hacia los objetos que están cerca de él provocando lo que conocemos como agujero negro el cual está formado por una gran cantidad de masa.
La materia que cae en un agujero negro nunca puede escapar, la luz tampoco y por ello los agujeros son negros.
La zona de atracción se denomina horizonte de sucesos.

4.  Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA.

La ESA es nuestra agencia espacial, la puerta de acceso al espacio del continente europeo. Su misión consiste en elaborar el programa espacial europeo y llevarlo a cabo y configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en actividades espaciales siga dando beneficios a los ciudadanos de Europa.

Está compuesta por 20 Estados Miembros. España es miembro fundador y el quinto país en cuanto a capacidad industrial espacial en Europa.

Los Miembros de la ESA son:
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Suecia y Suiza y Canadá que participa en ciertas ocasiones .

La ESA tiene su sede en París y allí se toman las decisiones de los futuros proyectos.  También tiene otra serie de centros en el resto de Europa.

5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

Para adquirir nuevos conocimientos sobre el exterior de nuestro planeta .

6.  Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.





Irene García Castillo 1ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario