Powered By Blogger

sábado, 10 de enero de 2015

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS (María Toro Simarro 1ºE)




Este primer artículo nos habla de que la mayoría de los objetos y materiales que nosotros valoramos como basura se  pueden reutilizar e incluso los podemos valorizar, en el caso del papel se puede reutilizar decenas de veces pero otros materiales como el vidrio y el acero pueden reciclarse sin un límite.
La valoración de residuos, consiste en  reutilizar materiales para su eliminación y que de algún modo no causen un peligro de la salud humana y además puedan producir energía.





Los residuos de Sandach (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano” ) son productos provenientes de animales que por motivos sanitarios no pueden destinarse al consumo humano.


Se averiguó en los años 90 que los animales que consumían este tipo de productos, acababa con enfermedades y se creó una ley para evitarlo.


Los SANDACH se clasifican en tres categorías según la peligrosidad que tuvieran y el destino que podrían tener:


  • 1.- Productos con el mayor riesgo de contaminación, ya sea debido a las Enfermedades de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET), riesgos derivados de sustancias prohibidas como algunas hormonas o de sustancias contaminantes ambientales como dioxinas, PCB …


  • 2.- Son productos que no siempre pueden suponer un riesgo al no transmitir enfermedades ni contener sustancias ilegales o contaminantes.


  • 3.- En este nivel contempla el riesgo más bajo e incluye partes de animales sacrificados aptos para el consumo pero que no se utilizan por motivos comerciales, como sangre, piel, cuernos …





He elegido este video porque pienso que nosotros tenemos que ser más conscientes respecto a cuidar el medio ambiente porque a veces incluso sin darnos cuenta tiramos las cosas al suelo y nos acostumbramos a ello y ya lo vemos como una buena acción y no es así.

Pienso que reciclar es importante para no contaminar nuestro planeta que ademas nos causa daño a nosotros porque se esta destruyendo la capa de ozono que nos protege de los rayos perjudiciales del sol.

María Toro Simarro 1ºBach.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario