Powered By Blogger

sábado, 10 de enero de 2015

¿Podemos reducir el impacto de los residuos en el medio ambiente?

1º Artículo Valoración de los residuos

En este primer articulo se habla de los beneficios obtenidos con la separación, valoración y reciclaje de los residuos. En España los encargados de realizar este proceso son los Sistemas Integrados de Gestión. A su vez hay que intentar reducir o reutilizar los residuos peligrosos. Todo ello ayuda al ahorro de energía.

2º Artículo 

Este me parece un buen vídeo para mostrar la cantidad de cosas que se pueden hacer con lo que tiraríamos a la basura sin dudarlo, pensando que ya no se le puede sacar más beneficios. Además de reciclar y ayudar el medio ambiente, decoramos nuestra casa de forma única y original, solo hace falta un poco de imaginación.

Este tema debería ser de mucha importancia a todo el mundo, pero no lo es. En un momento dado cada uno de nosotros podemos indignarnos por las consecuencias causadas, sin ni siquiera darnos cuenta, por nuestros propios errores y acciones a la hora de bajar la basura por ejemplo. Nadie se importa en separar el papel, metal, vidrio de orgánicos, incluida yo, pero cada vez que salen en las noticias, los problemas causados por mi falta de consideración, vuelvo a separar la basura. Yo y muchas personas intentamos ayudar el planeta con nuestra insignificante colaboración. Pero creo que para que se involucrasen aun más personas en esta causa debería existir alguna motivación, sea financiera, de prestigio/honor, sea cultural o educativa. El ser humano no suele hacer nada de gratis, aunque en un futuro les cueste la vida literalmente, como en este caso.


Lauanny Luara Caldeira Martin  1ºC-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario