Powered By Blogger

viernes, 9 de enero de 2015

Valorización de residuos. Brenda García 1ºA

Este artículo explica que la valorización consiste en aprovechar los residuos de manera ecológica para obtener otros elementos que adquieren un nuevo valor. De esta manera, los residuos no serían siempre un estorbo a eliminar.
Da un dato muy importante y es que casi el 80% de residuos puede ser separado para reciclarse. Además, explica ejemplos claros de valorización de los residuos, como el de los neumáticos, se calcula que en España se producen anualmente 230.000 toneladas de residuos de neumáticos, por lo tanto, su gestión es importante y se recomienda utilizar las tecnologías para reducirlos lo máximo posible.
Por último habla de los inconvenientes y ventajas de la valorización de residuos.
Una ventaja seria la reducción de la demanda de recursos naturales y la minimización del impacto ambiental generado por su extracción y transformación en materias primas.
En cuanto a los inconvenientes cabe destacar que las operaciones de recuperación tienen un coste mayor que sus alternativas, lo que obliga a financiarlas.
Otros enlaces que he leído:
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2014/05/22/219939.php
En cuanto a la búsqueda de otros blog para saber más sobre los residuos y el reciclado he encontrado estos enlaces que creo que son bastante interesantes:
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/98888/millones-latas-recicladas
http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/98811/Islas-plastico
El vídeo que he elegido ha sido el siguiente, porque me parece que es muy entretenido y explica de manera didáctica y llevadera cómo reciclar residuos, en este caso, el papel. Hay animación, y no se basa únicamente en texto, por lo tanto, me parece adecuado para los buenos días.

Enlace del vídeo
Por último, mi opinión con respecto al reciclaje, es simple. Pienso que las personas desde el punto educativo, aún no estamos formadas para tener mayor conciencia de lo que es reciclar o cuidar nuestro medio ambiente. Muchas veces no vemos el peligro y las consecuencias que conlleva no reutilizar y reciclar, por el simple hecho de ser antiguo, feo u obsoleto lo tachamos como residuos. Pienso que falta formación, y tal vez la gente estaría más concienciada. Sobre el aspecto de la valorización de residuos me parece buena idea, ya que, la cantidad de materia prima que se echa a perder es bastante importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario