Powered By Blogger

miércoles, 7 de enero de 2015

Benjamin Franklin - Inventor Norteamericano



                                                            Procedencia de la imágen

Benjamin Franklin nació el 17 de Enero de 1706 en Boston - Massachusetts .
Fue un político, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Sus inventos reflejan a un hombre lleno de talentos e intereses . Tenia una curiosidad natural por las cosas y por la manera en la que funcionaban y esto le llevó a tratar de mejorarlas. Pronto su trabajo como científico se convirtió en inventor.
Su primer invento fue en 1752 , el Pararrayos. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta , confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas.

Más tarde presentó la teoría del fluido único , para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o del conductor eléctrico, entre otros.

Otro de sus inventos fueron las lentes bifocales . Franklin padecía deficiencia visual y utilizaba anteojos para leer; se cansó de tener que quitárselos y ponérselos, entonces decidió buscar una manera de hacer que sus anteojos le permitieran ver de cerca y de lejos. Al tener dos pares de lentes cortados a la mitad, colocó una mitad de cada uno de los lentes en un solo marco, lo cual dio como resultado lo que hoy conocemos como lentes bifocales.
No destacaba en estudios de biociencia pero se interesó por el funcionamiento del cuerpo humano ya que se hermano mayor sufría de cálculos renales y para ayudarlo, desarrolló un catéter urinario flexible, el cual fue el primero en ser producido en América.

Sin olvidar otros inventos y descubrimientos como el humificacor , el odómetro más conocido actualmente como el cuentakilómetros , la armónica de cristal , el movimiento de las corrientes oceánicas y muchos más. Además, fundó el primer cuerpo de bomberos y la primera compañía de seguros contra incendios de la ciudad.

Procedencia de la información 2

Valoración: En mi opinión creo que fue alguien relevante tanto con las aportaciones de sus inventos mundialmente conocidos , como su importancia en la vida política en la que llevó a cabo una lucha por sus ideales . Pienso que Benjamin Franklin dedicó su vida a investigar acerca de objetos que pudiera modificar o inventar para ayudar a mejorar la vida de las personas . Por lo que creo que es un hombre al que vale la pena recordar.

Inmaculada Méndez García 1ºCD








No hay comentarios:

Publicar un comentario