Powered By Blogger

jueves, 8 de enero de 2015

Mi visita al Planetario. Por: Carolina López Rodríguez. 1º E Bach.

 MI VISITA AL PLANETARIO

  1. CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. 1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?
La Torre de Pisa se caerá cuando el ángulo que forma su cuerpo con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación del edificio, haciendo que, como vulgarmente se dice “pierda el equilibrio”.
Leaning Tower of Pisa

1.2. ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?
En el centro de la Tierra cualquier cuerpo pesaría 0 kg, porque al situarse en el centro, por cada trozo de la esfera que nos atrae en una dirección siempre hay otro simétrico que nos atrae hacia la dirección opuesta. Por lo que el resultado de estas fuerzas es nula, es decir 0.
1.3. ¿Pueden existir gigantes de 17 metros?
No, porque al multiplicar la altura de una persona por 10, pesaría 70.000 kilos, porque su peso y volumen se multiplicarían por 1000.
Por lo tanto, la persona quedaría aplastada por la gravedad.
1.4. Probar el modelo a escala de un agujero negro y explicar lo que ocurre.
Lo primero es deslizar una bola, impulsándola hacia los bordes del agujero, mientras va girando y adquiriendo más velocidad, después contemplas como va cayendo, describiendo una trayectoria en forma de espiral con centro en el agujero, cada vez va mas rápida porque describe menos distancia. Es atraída con cada vez más fuerza hasta que al final cae en el agujero.

2.Ver el documental sobre planetas al fondo del pasillo y explicar, tomando como referencia las imágenes vistas, las características de uno de los planetas.

SATURNO
Saturno es un planeta de enormes dimensiones caracterizado por sus anillos, los cuales están compuestos de fragmentos de hielo y agua.
Tiene un aspecto similar al de Júpiter, su núcleo se encuentra muy en su interior y es más grande que la Tierra.
Es el segundo planeta más grande del Sistema Solar.

3. ¿Qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa tan grande como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
Está formado por un punto donde se concentra toda la masa y por una esfera a su alrededor.
Hay dos tipos de agujeros negros: los estelares y los supermasivos.
Su origen es el resultado final de la evolución de una estrella muy masiva que por una serie de causas ha explotado muy violentamente como supernova.
Su peso ronda entre miles de cuatrillones de toneladas.
negro.jpg


4. La vida de Yuri Gagarin
Fue el primer hombre en orbitar alrededor de la Tierra. Este gran logro lo llevó a cabo el 12 de octubre de 1961 a bordo de una nave llamada Vostok-1, el viaje duró 108 minutos.
Al volver a la Tierra le concedieron muchos honores y se le empezó a considerar el símbolo del avance científico en la URSS, quién había financiado todo el proceso.
Para llevar a cabo esta misión fue seleccionado entre otros participantes a los 27 años de edad.

5.-¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

El Planetario me parece un lugar fascinante para estar al día de lo que pasa en el universo. Podemos visitarlo siempre que queramos conocer algo más acerca de los increíbles misterios del universo.


Es impresionante la gran cantidad de información que te puedes encontrar y, además, teniendo en cuenta que van niños pequeños lo explican brevemente y de forma fácilmente comprensible.
Uno de los motivos que me podría llevar de nuevo a este espacio es el descubrimiento de nuevos datos acerca del universo, como la aparición de un planeta con agua.


LAFOTO.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario