Powered By Blogger

sábado, 8 de noviembre de 2014

Visitando el planetario

Paloma Higuera 1ºA


1
Se caerá la Torre de Pisa cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede fuera de la base de sustentación del edificio.
Nuestro peso en el centro de la tierra es cero. Por cada trozo de materia existente que nos atrae hacia una dirección existe otro trozo simétrico que nos atrae hacia la dirección contraria, por ello la suma de estas dos fuerzas es cero.
No, porque la fuerza de la gravedad los aplastaría contra la tierra ya que pesaría mas de lo que nuestro cuerpo puede soportar.
La bola cae en espiral hasta desaparecer por la parte inferior.

2.
Júpiter: es también llamado el Gigante Gaseoso. Tiene más materia que el resto de planetas del sistema solar. Es una esfera perfecta. El suelo de este planeta no es sólido aparentemente, debido a que la mayor parte de este planeta es gaseoso.  Desde el telescopio se observa una gran mancha roja que en realidad es un torbellino formado por nubes.

3.
Tras la muerte de una estrella se produce  una implosión hacia dentro con una gran atracción hacia los objetos que están cerca de él provocando lo que conocemos como agujero negro el cual está formado por una gran cantidad de masa.
La materia que cae en un agujero negro nunca puede escapar, la luz tampoco y por ello los agujeros son negros.
La zona de atracción se denomina horizonte de sucesos.

4.
La vida de Yuri Gagarin:
Es un astronauta que en 1961 se montó en una nave que realizaba un recorrido alrededor de la tierra en 108 minutos. Fue el primer hombre que viajo al espacio.
Todos los logros que se consiguieron en este viaje al espacio fueron un gran hito en la vida espacial
En 1957 se lanzó con éxito el Sputnik-1, el primer ingenio humano enviado al espacio. Más tarde se puso en marcha el Sputnik-2 con el primer pasajero vivo, la perrita Laika.
Con los siguientes Sputnik se lanzaron animales vivos que llegaron a la tierra sanos y salvos.
Después de muchas pruebas, se empezaron a realizar elecciones para escoger a quien sería el primer astronauta en ir al espacio. Al final se escogió a Yuri Gagarin.
Recibió ,a su llegada, todo tipo de honores debido a su azaña


 5.

Para adquirir nuevos conocimientos sobre el exterior de nuestro planeta .Se pueden aprender muchas cosas ya no solo con leer los carteles,si no con los ejemplos prácticos que hay en la exposici



 La parte que más me gustó del planetario fue la de la torre de pizza, me pareció interesante los estudios que se han realizado sobre cuando se va a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario