Powered By Blogger

jueves, 6 de noviembre de 2014

Visita al planetario Rocío Núñez Yubero 1ºE


PLANETARIO.



1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

Un edificio como la Torre de Pisa  se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base de sustentación de edificio.


 ¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?


En el centro de la tierra da igual lo que peses porque siempre vas a pesar 0 Kg porque en el centro de la tierra la gravedad no actúa.


 ¿Pueden existir gigantes de 17 metros?


La respuesta a esta pregunta es no porque si multiplicamos l0 altura y por tanto todas las dimensiones de una persona por 10, el volumen y el peso se multiplicarían por 1000, entonces la fuerza de la gravedad aplastaría contra la tierra a una persona de tales dimensiones, ni los huesos ni los músculos podrían sujetar a ese gigante.


 Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.

Cuando se lanza la bola empieza  a girar en espirar atraída por la fuerza de la gravedad y aumenta su velocidad cada vez que está mas cerca del centro hasta que llega  a desaparecer.

2. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

El planeta que he elegido ha sido Mercurio:
Es el más cercano al sol,  es el más pequeño de todos los planetas del sistema solar, forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.
Su temperatura es de  día 623 K (350 ºC) y de noche 103 K (-170 ºC).

3. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?


Son el resultado final de la evolución de una estrella masiva que ha explotado violentamente como supernova. Lo que queda de la estrella original es un objeto con una gravedad tal que deforma el continuo espacio-tiempo hasta tal punto que se traga toda la materia que tiene a su al rededor.

4. Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA

El primer intento se llamo Sputnik-4 y se lanzó el 15 de mayo de 1960, el miércoles 12 de abril de 1961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 3KA-3.
Yuri Gagarin recibió en vida todo tipo de honores y se convirtió en el símbolo de los éxitos tecnológicos de la URSS. Sin embargo, la identidad de Sergei Koroliov, el artífice de la época dorada de supremacía soviética en el espacio, fue mantenida en secreto hasta su muerte en 1966.

 5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

 Recomiendo el planetario ya que tiene actividades muy curiosas y vídeos muy entretenidos y con mucha información, es una forma divertida de aprender cosas nuevas sobre los planetas y sobre todo el universo, también es una manera fácil y rápida de aprender y gratis aunque tambvién tiene una parte de pago por si te interesa ampliar la información.

6. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.


El módulo que más me ha gustado ha sido la báscula que te ponía lo que pesas en diferentes planetas ya que me ha gustado mucho la variedad y la diferencia tan grande de un peso a otro.


Rocío Núñez Yubero 1ºE.











No hay comentarios:

Publicar un comentario