Powered By Blogger

sábado, 8 de noviembre de 2014

Visitando el Planetario

1.1. ¿Cuándo se caerá la Torre de Pisa?

Se caerá cuando el ángulo que forma con la vertical sea tal que su centro de gravedad quede ligeramente fuera de la base que sujeta al edificio.

1.2.¿Cuánto pesas en el centro de la Tierra?

En el centro de la Tierra pesarías 0 kg porque al estar en el centro te atraerían fuerzas hacia diferentes direcciones y se contrarrestarían dejando la fuerza en 0. Por lo tanto flotarías.

1.3.¿Pueden existir gigantes de 17 metros?

No. Porque al aumentar 10 veces la altura ,y todas sus dimensione, la masa y el volumen se multiplicaría por 1000. La gravedad aplastaría al gigante contra la Tierra.

1.4.Prueba el modelo a escala de un agujero negro y explica qué ocurre.

La bola gira en círculos y a medida que se acerca hacia el, supuesto, agujero negro va ganando velocidad hasta que llega al máximo y "es absorbido".

 2. Al fondo del pasillo hay un documental sobre planetas. Explica uno de esos planetas con los datos que aparecen en el documental.

He escogido el planeta Venus, Venus es el segundo planeta más cercano al Sol. Es un planeta rocoso. No posee satélites. Su temperatura de noche es -45,15 ºC (228 K) ,y por el día es  499,85 ºC (773 K).

3. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?

Los agujeros son el resultado de la explosión de una estrella, muy masiva, o supernova. Una buena parte de la estrella es expulsada al exterior, la restante se junta formando un objeto muy compacto. Tiene, aproximadamente, la masa de 3 soles.

4. Explica brevemente uno de estos dos temas: la vida de Yuri Gagarin o la ESA.

La ESA

La ESA es la agencia espacial europea. La ESA elabora el programa espacial europeo con el fin de, conocer la Tierra, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea. La sede de la ESA está en París. La ESA la componen todos los países que pertenecen a la UE y Canadá.

5. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.

Porque si eres un fanático del espacio o si simplemente te gusta informarte un poco sobre lo que es el espacio. Es un sitio sensacional para conocer el Universo.
Podría volver al planetario a ver, por ejemplo, exposiciones como la las auroras boreales. También podría volver para recabar información para trabajos del Universo.

6. Envía como archivo adjunto una imagen (máximo 10 Mb), en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación.




Para mí la mejor parte fue la de la representación a escala del agujero negro




                                                                                           
       
                                                                                                   ALEJANDRO ARNAU GÓMEZ 1ºE


No hay comentarios:

Publicar un comentario