Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

Visitando el planetario

1) ¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?
El documental que emiten en diciembre habla sobre las auroras que son fenómeno luminoso en el cielo las regiones geográficas cerca de los polos terrestres.
2)  Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Es una región finita del espacio  en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación.
3)  ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones  que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Recomendaría visitar el planetario ya que es una instalación científica por la cuál puedes recibir información acerca de exposiciones científicas de gran interés para el público y hay muchos vídeos que te ayudan a entender explicaciones.
4) Módulo de la exposición  que más me ha gustado.
Marte es el cuarto planeta  del sistema solar  más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte , recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos . Forma parte de los llamados  planetas telúricos  (de naturaleza rocosa, como la Tierra ) y es más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
5) Describe el panel del módulo Arte de la exposición que corresponda a tu número de clase.
Por mi número de clase me corresponde el módulo de maduración el cual en el dentro de la imagen hay una estrella gigante roja, rodeada por una nube oscura fruto de una erupción anterior. En un momento dado esa estrella emitió un golpe de luz que ha ido iluminado una capa cada vez más amplia de luz.

Rocío Gómez 1ºA Nº10

No hay comentarios:

Publicar un comentario