Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

Mi visita al Planetario

1-
La proyección que estaba en la sala de "Arte en el Universo", hablaba de los principales cuerpos de la Vía Láctea, así como de sus características más importantes. También había otra proyección en el piso inferior, que hablaba sobre las auroras polares y su formación, debida al campo magnético de la tierra, aquí dejo algunas imágenes:



2-
Un agujero negro, es el resultado de la explosión de una estrella muy masiva, está formado por la singularidad, un punto del agujero negro donde hay una gran cantidad de masa, esto provoca que la fuerza de la gravedad sea tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, pueda escapar a su atracción.

3-
Pienso que el Planetario es un museo diferente, con experimentos y proyecciones que te animan a participar y a querer saber y ver más sobre cualquier tema que allí se trate.

4-
La parte que más me gustó fue "Paisajes de Marte", más concretamente, la parte de abajo en la que se hablaba de las características del planeta rojo: como su atmósfera o su geografía (en la que se matiza al volcán "Monte Olimpo" el más grande del sistema solar).


5-
MI panel fue el número 21, la imagen fue tomada con el telescopio Espacial Hubble, cuando esta galaxia se aproximó a otra galaxia cercana (llamada M81), creando más estrellas de lo normal, así como un gran viento estelar que empujaba el gas del interior de la galaxia hacia el exterior.



Andrés Pulido 1ºD


No hay comentarios:

Publicar un comentario