Powered By Blogger

lunes, 20 de enero de 2014

Visita el planetario

1.¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?
El documental hablaba de los cuerpos estelares del espacio y de sus satélites/lunas y te especificaba cada uno de ellos, es decir, te contaba elementos que había en estos cuerpos. Estos cuerpos son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, La Tierra, Venus, Marte, Ganímedes, Titán, Mercurio, Calisto, Ío, La Luna, Europa, Tritón y Plutón.
2.Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?
Los agujeros negros son una región finita del espacio que en su interior hay concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio que ni siquiera la luz puede escapar de ella. Conocemos que pueden emitir radiación, también hay algunos que dicen que fue el inicio de la materia.
3.¿Porqué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio.
Aunque no ha sido una de mis mejores visitas a una exposición o aun lugar donde tratan y trabajan con la ciencia, ha sido interesante ya que te lo explicaban bien, había ejercicios para experimentar y también pude observar a niños pequeños divertirse en este tipo de eventos que es una maravilla.
4.Envía como archivo adjunto una imagen, en la que aparezcas en el módulo de exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio una breve explicación.

La imagen está tomada en la exposición de Marte, en la parte que podías experimentar ver imágenes 3D que habían recopilado con los diferentes instrumentos que mandaron y que tu al ponerte unas gafas especiales podías verlas como si estuvieras allí. En la imagen aparece un compañero de clase (Roberto) ya que vimos la exposición juntos y fue divertido ver las imágenes con ese toque de 3D
5.Describe el panel del módulo Arte de la exposición que corresponda a tu número de clase.
Esta nebulosa planetaria conocida como Pupila o como La Hélice, fue formada en las últimas etapas de la vida activa de una estrella de tamaño similar al del Sol. Esta estrella expulsa unos gasas que se expanden por el espacio poco a poco.
La luz de la estrella que muere, en el centro ilumina esa envoltura de gases y polvo.



Realizado por: Esther García Montero
1º de Bachillerato D
Ciencias Para el Mundo Contemporáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario