Powered By Blogger

lunes, 20 de enero de 2014

Visitando el Planetario

1. Un planetario es un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año. Normalmente un planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de proyectar las posiciones de estrellas y planetas.

2. Los agujeros negros -- que no son tan negros-- son una predicción derivada de la teoría de la relatividad general de Einstein, la teoría moderna de la gravedad. Los agujeros negros son singularidades que para los calculos físicos y matemáticos tradicionales no tienen un comportamiento predecible, únicamente la teoría de la relatividad se asemeja a dicho comportamiento. Los agujeros negros pudieron ser formados por las irregularidades en la expansión de nuestro universo o por el colapso gravitacional de una estrella muy masiva.  Debido a las propiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teorías y especulaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio a otro universo (una región del espacio-tiempo diferente de la nuestra) a través de ellos.
3, Yo recomendaría el planetario porque es espectacular como podemos ver los alrededores de nuestro mundo con tecnología y como podemos saber cada detalle del universo con imágenes y unas explicaciones extraordinarias para que el conocimiento humano asimile lo que se cuenta. Es una motivación porque te lo pasas bien porque es muy interesante todas las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario