Powered By Blogger

domingo, 19 de enero de 2014

Visitando el Planetario de Madrid

1. ¿Qué dice el documental que emiten en diciembre?:
El documental que emitieron en diciembre habla sobre los planetas del Sistema Solar, sus satélites y características principales.

2. Después de haber visto el planetario, ¿qué son los agujeros negros y qué conocemos de ellos?:
Un agujero negro es un objeto cuya gravedad es tan intensa que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz, por eso son negros.

3. ¿Por qué recomendarías el Planetario? Explica brevemente las motivaciones que podrían llevarte de nuevo a este espacio:
Es un lugar dedicado a la astronomía, una ciencia apasionante, que está en constante investigación y que por lo tanto siempre hay nuevas cosas que saber sobre el espacio.

4. Envía como archivo adjunto una imagen , en la que aparezcas en el módulo de la exposición que más te haya gustado. Acompaña este ejercicio de una breve explicación:
He elegido este módulo porque trata de las galaxias espirales y me pareció curioso que nuestra galaxia según parece es una galaxia espiral barrada.

5. Describe el panel del módulo Arte de la exposición que corresponda a tu número de clase:
Las galaxias espirales barradas, formadas por estrellas azules en los brazos y las más amarillentas en el núcleo, las regiones mas rojizas de gas y las bandas oscuras de polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario