Powered By Blogger

martes, 22 de septiembre de 2015

Noticia Científica -Aplicaciones de Apple infectadas de virus- Sara Arduña Lázaro 1º E

“Apple confirma un ataque informático contra su tienda de aplicaciones”

La famosa empresa multinacional estadounidense “Apple” ha admitido que unos hackers chinos colaron alrededor de unas 40 aplicaciones con virus en su interior para iPhone y iPad el pasado domingo.
La supuesta causa del conflicto según la firma de seguridad informática Palo Alto Networks es que algunos desarrolladores utilizaron una versión manipulada del software de Apple para crear los programas. Por lo tanto, las apps creadas con este software podrían descubrir las claves del usuario, entre otros inconvenientes y riesgos que aporta un virus.
La televisión estatal china afirmó que era posible que 350 aplicaciones más se encuentren en peligro al estar infectadas también. Entre ellas se pueden destacar algunas muy conocidas como el servicio de mensajería “WeChat, Didi Chuxing (la Uber china), Angry Birds 2, Railway 12306, Card Safe, PDFReader, WinZip o CamScanner Pro.
Los desarrolladores aceptaron la versión infectada porque su uso era mucho más rápido y efectivo que el software original. A pesar de la alerta que ha causado esta noticia, Apple asegura que ya ha retirado los productos de la tienda para proteger a los clientes y usuarios, de esta manera, los programadores intentarán rehacer las aplicaciones con un software seguro.

Así que, si quieres mantener a salvo tus aplicaciones y descargas de Apple, debes seguir la recomendación de la empresa, establecer todas las actualizaciones y asegurarte de su buen estado informándote.






Noticia obtenida de este enlace.
Fotografía obtenida de este enlace.



Sara Arduña Lázaro 1º E

3 comentarios:

  1. me ha interesado mucho tu noticia

    Víctor Robles 1ºB

    https://farm9.static.flickr.com/8589/15861323182_e6436a2da1_m.jpg

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Has tratado una noticia muy interesante, la forma en la que la has redactado incita al lector a seguir leyendo. Me extraña que un sistema operativo como IOS haya sido hackeado, ya que este sistema resalta por ser muy seguro en cuanto a la entrada de virus. La información ha estado muy acertada, pero me hubiera gustado saber que hizo la compañía Apple con los usuarios hackeados, porque como tú dices, ellos sabían que las aplicaciones infectadas tenían un diferente software sin comprobar el porque.
    Buen trabajo.
    Gemma Checa
    1ºE

    ResponderEliminar